Por: Arnoldo García

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado expreso su preocupación por el incremento de casos de personas desaparecidas en carreteras de la zona norte, a manos de la delincuencia organizada.

Estos hechos fueron calificados como “altamente preocupantes” el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN  en el Congreso, luego de que se han reportado desapariciones de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y hasta de familias en la carretera Monterrey-Reynosa.

Reconoció que como resultado de las labores de patrullaje de la Guardia Estatal de Auxilio Carretero se había logrado ya seguridad y confianza para circular por las carreteras de Tamaulipas, pero de nueva cuenta se han vuelto a presentar problemas de seguridad.

En tanto en Reynosa, frente a las oficinas de la Fiscalía General del Justicia del Estado se manifestaron familiares de tres mujeres y un médico, quienes desaparecieron en la carretera Reynosa-Monterrey, en hechos diferentes.

Comentó que se advierte que la vigilancia carretera ha disminuido debido a la falta de patrullas y personal, por lo cual se han venido presentando problemas de seguridad en carreteras como Matamoros-Reynosa, Reynosa-San Fernando, Reynosa-Monterrey, Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera ribereña y la carretera a Soto la Marina.

El diputado Peña Flores urgió una mayor colaboración por parte del Gobierno de Nuevo Laredo para cubrir la parte que les corresponde Monterrey- Nuevo Laredo y Monterrey -Reynosa para mejorar la seguridad.

Share.
error: Content is protected !!