Por Alfredo Guevara

Aunque no se contempla la preparación, capacitación y adiestramiento de nuevos elementos, como tampoco la adquisición de más unidades para ser habilitadas como patrullas, Matamoros será uno de los municipios con mayor seguridad en toda la frontera de Tamaulipas.

El alcalde de esa población fronteriza Alberto Granados Fávila expuso que los 30 elementos que forman parte de esta corporación desde enero de este año a la fecha, han inhibido el delito y mejorado la seguridad en planteles educativos, zona centro de la Ciudad y colonias que requerían de la presencia policial, para hacer cumplir el bando de policía y buen gobierno.

Destacó que por la fuerte inversión que vendrá, una vez que entre en operación el puerto Matamoros, el arribo de empresas e industrias, el municipio necesitará de una mayor vigilancia que la puede ofrecer como hasta ahora, la Policía Preventiva Municipal.

“Desde enero de este año el gobernador Américo Villarreal Anaya nos aprobó la contratación de 30 elementos de seguridad pública que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional y Estatal en labores de disuasión, para inhibir o combatir la delincuencia común o lo que altere el orden en esa población fronteriza”, aseguró.

No obstante, el número de elementos y vehículos habilitados como patrullas se mantendrá por el momento, sobre todo, por el ingreso de la seguridad turística, cuya función principal es realizar recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad,  en las escuelas, sobre todo en los horarios que realizan sus labores.

Granados Fávila consideró que de alguna forma, la presencia de los elementos municipales ha inhibido el delito, sobre todo los más comunes, que tienen que ver con el robo en sus diferentes modalidades, riñas, agresiones y violencia entre la familia, entre otros.

Destacó la coordinación que existe con los elementos de la Guardia Nacional y del Estado, los que realizan una labor constante las 24 horas del día, garantizando en todo momento la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, como de aquellos extranjeros que cruzan la línea fronteriza para venir a Matamoros.

Confirmó que la intención de la actual administración es lograr la creación de una corporación policiaca que garantice la tranquilidad de la población, que permita la llegada de nuevas inversiones nacionales como extranjeras y de esa forma, Matamoros sea considerado como el municipio más seguro de toda la franja fronteriza del país.

“Nos va a llevar tiempo, pero estamos seguros de lograrlo”, señaló.

Share.
error: Content is protected !!