Por: Arnoldo García
La historia de nuestro país no se puede contar sin el magisterio y el futuro tampoco se puede construir sin su presencia, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya quien ratificó su alianza con el magisterio para seguir transformando a Tamaulipas.
Ayer, el gobernador Villarreal Anaya hizo entrega de la medalla Ignacio Manuel Altamirano a los maestros que cumplieron 40 años de servicio y más a quienes definió como los servidores de la patria atesoran los principios de geografía, de civismo, de historia, de literatura, que son los principios básicos de una realidad que se deben seguir transmitiendo a las futuras generaciones que es la verdad y la esencia del pueblo mexicano y del pueblo tamaulipeco.
Sostuvo que la educación ilumina y despierta conciencias, que la noble tarea de enseñar, además de producir saberes y capacidades técnicas, difunde y transmite valores, reforzando con ello vocaciones y conductas que favorecen el mejor comportamiento ciudadano.
La labor magisterial trasciende el aura, la escuela y alienta en general la construcción de mejores sociedades, sociedades humanistas de paz, sociedades solidarias con prosperidad compartida, sostuvo.
Acompañado por el secretario de Educación Miguel Ángel Valdez García y el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño hizo entrega de la presea a 284 maestros, en el polyforum Rodolfo Torre Cantú.
Al reiterar su compromiso con el magisterio tamaulipeco, el jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que continuaran juntos en este camino haciendo las mejoras necesarias para ser actores preponderantes en la transformación de la sociedad que incluyen avances digitales cambios en los planes y programas educativos asi como la inclusión de iniciativas escolares propuestas por la Presidenta de la Republica.
Todo en beneficio de las niñas y niños, ante las cuales ustedes se han mantenido firmes, proactivos y sobre todo guiando a sus alumnos con paciencia, empatía y sabiduría, recalcó.
Al término de la ceremonia el gobernador se tomó fotos con los maestros que recibieron la medalla Altamirano. Al evento asistió el gabinete en pleno.
La entrega de la medalla Altamirano se demoro debido a la mala calidad de las medallas que inicialmente fueron acuñadas y se volvieron a elaborar. Estas tienen un valor de más de cien mil pesos.