Por: Arnoldo García
Es preocupante el incremento en el consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes, detectándose casos de uso de estas desde los 13 años de edad, señaló el diputado Víctor Fuentes García, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, quien recalcó que no basta con fortalecer los programas de salud, sino también se necesita la participación de la familia.
Reveló que estudios de la secretaría de Salud sobre las adicciones arrojan un aumento en el consumo de drogas como “cristal”, en la zona norte de la entidad.
Ya no es el consumo del cigarro, bebidas embriagantes, mariguana, sino de otras drogas más potentes más peligrosas para la salud, reiteró.
Hizo hincapié en que no basta el desarrollo de programas contra las adicciones, de salud mental por parte del Gobierno, se requiere de la participación social, sobre todo de la familia, la comunicación entre padres e hijos.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso sostuvo que las adicciones no son un juego, matan, destruyen vidas, por ello es necesario que además de los programas de salud participe la familia, pues no basta con lo que se hace en las escuelas, se requiere del núcleo familiar.
El diputado Víctor Fuentes, comentó que es necesario que necesario que los padres de familia reciban la orientación pertinente a efecto de hacer frente a estos problemas en las mejores condiciones.