Por: Arnoldo García

La secretaría de Salud analiza dos decesos por presunto golpe de calor, en tanto que ya se han registrado 15 casos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiologia de la secretaría de Salud, explicó que se analizan los casos ya que se trata de personas de la tercer edad, las cuales también padecían otras enfermedades como diabetes e hipertensión y se trata de establecer si el golpe de calor fue la causa del fallecimiento.

Los dos decesos en estudio se registraron en Tampico y Nuevo Laredo.

Las altas temperaturas han provocado un aumento en los casos de enfermedades relacionadas con el calor en varios municipios de Tamaulipas, en algunos de los cuales han superado los 45 grados. 

Según informes recientes, se han registrado cinco casos de golpe de calor, cinco de insolación, cuatro de deshidratación y una quemadura por exposición al sol, sumando un total de 15 casos relacionados con las altas temperaturas.

Los municipios más afectados son Nuevo Laredo (cuatro casos), seguido de Reynosa (tres casos), Matamoros y Ciudad Victoria (dos casos cada uno), y Altamira e Hidalgo (un caso cada uno). En particular, se han reportado casos de golpe de calor en Altamira, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, con un caso en cada municipio.

Uriegas Camargo, insistió en las recomendaciones de proteger a las personas de la tercera edad, así como menos de edad ya que son los más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.

Ante esto la secretaría de Salud insistió en su exhorto a la población para hidratarse de manera constante, usar ropa clara y holgada, evitar exponerse a los rayos del sol, así como las altas temperaturas, usar sombrero, lentes de sol, evitar ingerir alcohol y bebidas azucaradas.

Share.
error: Content is protected !!