Por: Arnoldo García 

El diputado Armando Javier Zertuche Zuani se pronunció a favor de regresar a la Auditoria Superior del Estado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de Reynosa así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de aquel municipio y hacer una revisión más minuciosa.

Dijo que ante la serie de denuncias por parte de ciudadanos sobre el manejo de los recursos financieros en la Presidencia Municipal y la Comapa las auditorias sobre estas así como al DIF Municipal deben hacerse más a fondo, rigurosas pues hay indicios de irregularidades.

En total al Gobierno Municipal de Reynosa, Comapa, DIF e Instituto de la Cultura se formularon observaciones por un monto del orden de mil 817 millones 709 mil pesos.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso revisa las informes de resultados de las auditoras a las  cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023 tanto del Gobierno del Estado, como Presidencias Municipales, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos a efecto de emitir un dictamen.

La falta de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la opacidad generan incertidumbre y molestia en la ciudadanía, especialmente en Reynosa, donde la inconformidad en ese sentido se ha manifestado, comentó.

Zertuche Zuani se pronunció a favor de que los informes de resultados, las cuentas públicas se regresen a la Auditoria Superior del Estado y ahonde en las revisiones ya que algunas observaciones no han sido solventadas de manera satisfactoria.

Aunque se convocó a los involucrados para aportar información y subsanar las cuentas, no todos asistieron, agregó. Se espera que la Comisión de la Auditoria Superior del Estado emita su opinión para que el Congreso pueda tomar las acciones pertinentes, incluyendo posibles multas o la retención de recursos a los municipios, puntualizó Zertuche Zuani.

Share.
error: Content is protected !!