Por Alfredo Guevara
Por espacio de tres días, agencias de viajes, empresas hoteleras, restauranteras, de transporte de pasajeros y otras, ofrecerán vuelos nacionales y paquetes vacacionales a diferentes entidades del país, ofreciendo descuentos de un diez a un 50 por ciento, en algunos casos.
A través de una plataforma a que se pueden inscribir de manera gratuita, entre 500 y 800 empresas relacionadas con el turismo, ofrecerán ese tipo de descuentos en la compra de paquetes vacacionales, vuelos aéreos y hospedaje, programándolos para cualquier fecha en lo que resta del año, confirmó Benjamín Hernández Rodríguez.
El titular de la Secretaría de Turismo reveló que la denominada “gran escapada”, es un programa que impulsa el Gobierno de la República en coordinación con organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), agencias de viajes, asociación de hoteles y moteles, entre otras.
“Son tres días en los que todos esos sectores se van a dedicar a vender, las agencias de viajes, vuelos, paquetes turísticos, reservaciones en hoteles, todas van a tener descuentos de un diez a un 50 por ciento y van a estar inscritas en la plataforma de la gran escapada”, explicó.
A la fecha, dijo estar recorriendo los principales municipios de Tamaulipas, sosteniendo reuniones con quienes presiden esas organizaciones y empresarios, a efecto de que se inscriban en la plataforma y puedan subir sus servicios, ofertas y promociones.
“Tienen tiempo para subir a esta plataforma gratuita para que, en los tres días, 30, 31 de mayo y uno de junio, el consumidor entre y reserve, con el objeto de que aproveche los descuentos, como si fuera el buen fin del turismo”, sostuvo.
Hernández Rodríguez estimó que entre 500 y 800 empresas de Tamaulipas podrían inscribirse en la denominada “Gran Escapada”.
Expuso que, si alguna persona o familia tiene pensado viajar a alguna parte del interior del país, a vacacionar, realizar negocios o conocer otros lugares, durante los tres días, es decir, 30 y 31 de mayo, así como el uno de junio podrá adquirir los boletos, hacer las reservaciones con tiempo, aprovechando los descuentos que ofrecerán agencias de viajes, empresas hoteleras, restauranteras, de transporte de pasajeros.