Por: Arnoldo García

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha abierto la ventana a más oportunidades en la carrera de enfermería, y aumentado el número de egresados, señaló el rector Dámaso Anaya Alvarado. 

Comentó que así como se incrementa la formación de más médicos, también debe crecer la matrícula en Enfermería, pues ambas van prácticamente de la mano  y se necesitan entre sí.

Cito que  en el Centro Universitario de la Zona Sur se terminan 12 salones en la Facultad de Enfermería, en Reynosa ya se tienen dos salones de 40 personas cada uno, y en Victoria se busca aumentar el cupo de estudiantes.

«Es una carrera que estamos apoyando mucho porqué vemos en ella un potencial, y estamos haciendo los enlaces necesarios para acreditar, ahorita está al cien por ciento acreditada la carrera, lo que quiere decir que cuando ellas egresen tienen un documento más que las avala para trabajar en hospitales.

Se buscan convenios con municipios para fortalecer salones, laboratorios, y apoyar a los alumnos», dijo Anaya Alvarado, ante el incremento en la demanda tanto por parte del sector público como medicina privada.

Share.
error: Content is protected !!