Por: Arnoldo García

Ante los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días, la secretaría de Educación en Tamaulipas adopta medidas a efecto no exponer a los escolares al golpe de calor, deshidratación y quemaduras de piel. El ciclo escolar concluirá el 4 de julio.

El secretario Miguel Ángel Valdez García mencionó que entre las medidas adoptar estaría la modificación del calendario escolar, a la vez que se realiza un censo en los planteles escolares para identificar aquellos los cuales puedan tener deficiencias en los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Debido a que durante el mes de julio es que se reportan las temperaturas más altas, se ha planteado a la secretaría de Educación Pública que el ciclo escolar se reduzca en dos o tres semanas.
De acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 el ciclo concluye el día 18 de julio, pero el planteamiento es que se adelante al día 4 de julio, a fin de evitar las altas temperaturas.
Otras medidas por adoptar es evitar la clase de educación física bajo los rayos del sol y cuando haya altas temperaturas.
A la vez la secretaría de Salud ha enviado una guía para los maestros sobre cómo proceder en caso de niños tengan golpe de calor, deshidratación. En las escuelas tener sueros vida oral para casos necesarios.
Recomendar que los alumnos vayan a la escuela con botellas, termos con agua y evitar consumir alimentos en la vía pública por su fácil descomposición ante la falta de una adecuada refrigeración.

Share.
error: Content is protected !!