Por: Arnoldo García
Una pareja fue arrestada en Brownsville, Texas, cuando intentaban ingresar a Estados Unidos con 184 mil 95 dólares en efectivo, sin declarar.
Angélica “R” y Alejandro “A” fueron interceptados por agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) cuando viajaban en un Fiat rojo por el puente internacional Brownsville – Matamoros.
Trascendió que ella labora en la Fiscalía General de Justicia como secretaria.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ningún Ministerio Público a su servicio ha sido detenido por autoridades del vecino país del norte.
La institución inició un proceso administrativo luego de que Angélica “R” no se ha presentado a laborar en las oficinas de la Fiscalía en Matamoros, durante los últimos días.
De acuerdo con el reporte oficial, los dólares estaban ocultos en el tablero del vehículo, las salpicaderas y en la cintura de la mujer, quien llevaba 30 mil dólares pegados al cuerpo. A él le encontraron cinco mil 485 dólares adicionales.
Al ser cuestionados, Angélica y Alejandro aseguraron que no llevaban nada que declarar. Sin embargo, una inspección exhaustiva reveló el total del dinero oculto.
El total asegurado fue de 184 mil 95 dólares