Por: Arnoldo García

Ante el problema de la disposición del material de desecho de construcción la Subsecretaría de Medio Ambiente del Estado prepara un proyecto para reciclaje aprovechamiento y disposición final.

Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente, indicó que una gran cantidad del material que  resulta de la demolición de construcciones puede ser reutilizado en la construcción con lo cual es posible tener ahorros y se resuelve el problema de la disposición.

Anunció que se presentara una iniciativa a efecto de que en las obras del Gobierno del Estado y los Municipios se usen estos materiales reciclados como en bardas perimetrales, en muros que no lleven carga, enjarres, banquetas y otros en los cuales se puedan emplear.

Comentó que en  la mayoría de los casos el cascajo que resulta de demoler una construcción de arroja en los basureros existentes pero no son los sitios adecuados para ello o bien para relleno en algunos sitios.

Becker Hernández, agregó que  en aquello bancos que se utilizan para la extracción de materiales  como arena y grava principalmente también se usen  los espacios que van dejando para depositar los materiales de deshecho de construcción.

No preciso si al usar materiales reciclados en la construcción si podrán tener ahorros, pero si al menos habrá un menor daño al medio ambiente al no extraer materiales.

Share.
error: Content is protected !!