Por Alfredo Guevara
De acuerdo a la Ley de Transporte en el Estado, los concesionarios y permisionarios que sean omisos y no acudan a las delegaciones municipales que corresponda a realizar la revista documental y mecánica de sus unidades, tendrán que pagar una multa de hasta cuatro mil pesos.
Es decir, aquel prestador del servicio que no llevó su vehículo en las modalidades de micro, transporte de personal, taxi de ruta y libre, a la revista documental y mecánica durante el año pasado, en este 2025 tendrán que pagar una multa de hasta cuatro mil pesos, confirmó José Armando Lara Valdez.
El subsecretario de Transporte Público en la administración estatal, recomendó a los prestadores del servicio público y personal, no esperar hasta las últimas semanas del año y programar en los siguientes meses la revisión documental y mecánica de sus unidades para seguir en la actividad.
Comentó que, en el año pasado, poco más del 50 por ciento de los prestadores del servicio de transporte, en las tres modalidades, cumplieron con la obligación establecida en la Ley, de llevar sus unidades a la revisión documental y mecánica.
“Tenemos un padrón de 19 mil unidades en esas tres modalidades, transporte de personal, micros y taxis, libre o de ruta, de los cuales alrededor de diez mil cumplieron en el 2024, los que no lo hicieron ya son acreedores de una multa de cuatro mil pesos que tendrán que pagar en este 2025”, insistió.
Lara Valdez comentó que desde marzo inició la revisión documental y mecánica de las unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte en esas modalidades, toda vez que en anteriores administraciones no había atención y permanecían las puertas cerradas.
Incluso, venían iniciando la revisión allá por octubre de cada año.
Por ello, en aras de que los prestadores del servicio dispongan del tiempo necesario para programarse, la Subsecretaría de Transporte inició desde marzo de este año la revisión documental y mecánica de las unidades.
Recordó que las delegaciones de transporte en cada municipio están facultadas para realizar esta revisión a los prestadores del servicio, sin necesidad de que una cuadrilla de trabajadores de Victoria, acuda a esas regiones.