Por: Arnoldo García

La secretaría de Bienestar atendido a las familias damnificadas con la entrega de apoyos las cuales no fueron censadas durante el recorrido de las brigadas, para la cuantificación de los daños por las inundaciones en Reynosa. A la vez se procede a la entrega de los enseres prometidos.

Silva Casas González, secretaria de Bienestar del Estado, informó que los enseres domésticos constan de un refrigerador, colchón, una estufa, un ventilador y una vajilla para un total de ocho mil 200 familias en Reynosa y Rio Bravo.

En ese sentido, que se esta en el proceso de entrega de los vales para que recojan el paquete de enseres domésticos, comentó.

Fue personal de la secretaría de Bienestar Federal que casa por casa el cual hizo caso el levantamiento del censo en las colonias de Reynosa y Rio Bravo, afectadas por las inundaciones en el mes de marzo.

Mencionó que familias se acercaron al gobernador Américo Villarreal Anaya para informarle que no se encontraban en sus viviendas cuando pasaron las brigadas de Bienestar para ser incluidos en las listas de damnificados, por lo cual dio instrucciones para que también reciban los apoyos.

Todas las familias que viven en las colonias inundadas y requerido los apoyos están siendo atendidas, aseguró la secretaria Casas González y rechazó haya familias marginadas de la asistencia.

Reiteró que las instrucciones son en el sentido de que todas las familias afectadas en sus casas por las inundaciones puedan contar con los apoyos para poder hacer frente a la situación en la cual quedaron ya que en algunas colonias el nivel del agua alcanzo el metro 50 centímetros.

Share.
error: Content is protected !!