Por: Arnoldo García

 Para el próximo ciclo escolar la Universidad de Seguridad y Justicia ofrecerá la carrera de licenciatura en derecho que con las demás carreras se espera una población escolar de 400 alumnos.

Willy Zúñiga Castillo, rector de la Universidad, informó que las carreras de Ciencias Policiales, así como en Seguridad Pública y licenciatura en Criminología  son  revisadas a fin de mejorar su plan de estudios y con ello mejorar la formación de los profesionistas.

Anunció que será a partir del mes de septiembre cuando se inicie la impartición de la carrera de licenciatura en derecho, de la cual ya se aprobado su plan de estudios y se preparan a los catedráticos.

Durante los dos últimos ciclos escolares han egresado 260  alumnos de las tres carreras de las cuales más de un 60 porciento se han incorporado a la secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en diferentes áreas.

Hizo hincapié en que el propósito de la Universidad de Seguridad y Justicia es ser el semillero de los profesionistas que requieren la Fiscalía General y la secretaría de Seguridad, por lo cual se les proporcionada la formación adecuada a las necesidades.

Por otra parte, aseguró Zúñiga Torres que en el nivel de licenciatura el índice de deserción escolar es mínimo apenas el cinco porciento de cien alumnos. Y la causa principal de ello es el cambio de residencia, factor familiar.

Insistió en que desde el 2022 a la fecha se ha venido incrementando la matricula, siendo de mujeres el 60 porciento de las solicitudes recibidas particularmente para la carrera de Criminología. 

A la vez hizo hincapié en que desde la formación de cadetes la Universidad procura la salud mental de sus estudiantes, la atención sicológica como parte de la preparación.

Share.
error: Content is protected !!