Por: Arnoldo García

Juan Enrique Cabrero Ramírez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento de Tamaulipas, realiza estudios sobre la contingencia del agua que pudiera presentarse durante el estiaje a efecto de diseñar un plan para hacer frente al problema.

Explicó que con ese propósito también se evalúa la disponibilidad de recursos tanto financieros como materiales, pero sobre todo en donde se encuentran ubicadas las fuentes de abastecimiento de agua y su capacidad para atender la demanda.

El problema de la falta de agua varia de una zona a otra dependiendo del índice población, la localización y capacidad de las fuentes de abastecimiento, la conducción del vital líquido y demás.

Ante la prolongada que se ha venido registrando de manera generalizada  en la entidad, en algunas se empieza agudizar el problema de la falta de agua.

Derivado del análisis de la problemática del agua es que la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento de Tamaulipas implementara las medidas pertinentes para hacer 

Cabrero Ramírez, externó que se tiene confianza de que durante los próximos meses mayo y junio  aumenten las lluvias conforme  a los pronósticos meteorológicos.

Además, se espera de que durante la temporada de huracanes en el océano Atlántico alguno de estos registre lluvias sobre Tamaulipas.

Al respecto comentó que en ocasiones no son precipitaciones pluviales importantes pero si ayudan a enfrentar el problema del estiaje. Pero hizo hincapié en que ello es el principio de la temporada de huracanes.

Share.
error: Content is protected !!