Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y a la buena sinergia con el Gobierno del Estado, los próximos 28 y 29 de abril llegará a la ciudad una brigada de atención especializada para transportistas que manejan Residuos de Manejo Especial, con el objetivo de resolver dudas, facilitar trámites y agilizar el proceso de autorización ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
La brigada estatal estará instalada en la Sala Sergio Peña, con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde durante ambos días.
Este logro se concretó luego de una reunión sostenida entre Karina Saldívar, titular de la SEDUMA en Tamaulipas y Tania Taboada Blanco, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal.
Taboada Blanco hizo un llamado a los transportistas del ramo a que aprovechen esta oportunidad para resolver cualquier situación pendiente ante la dependencia estatal.
“Es importante que los transportistas que tienen algún trámite que presentar, dudas por resolver o notificaciones por recibir se acerquen estos días con nosotros. Vamos a estar ahí para hacer el vínculo directo y facilitar que sus gestiones pendientes se concluyan de manera más ágil”, expresó la directora de Gestión Ambiental.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el sector productivo, promoviendo la legalidad, el orden y el cuidado del medio ambiente en coordinación con las autoridades estatales.