Por: Arnoldo García

Los recursos económicos para la adquisición de los apoyos alimentarios se encuentran garantizados por lo cual no habrá dificultad con la entrega de las 284 mil 747 paquetes alimentarios.

Silva Casas González, secretaria de Bienestar del Estado, informó que en los próximos días se iniciara la distribución de las despensas en los 43 municipios de la entidad.

Para apoyar a los damnificados por las precipitaciones pluviales en Reynosa, la secretaría de Bienestar hizo la entrega de seis mil despensas.

Para el presente año, se tiene previsto hacer cinco entregas de paquetes  de apoyos alimentarios y se estudia la posibilidad de hacer la entrega de otro paquete más, pero ello dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Reiteró que por ahora se tienen garantizados los recursos presupuestales para la adquisición y distribución de un millón  423 mil 735 despensas e insistió en que se busca en poder aumentar en por lo menos 284 mil apoyos alimentarios más.

Casas González, apuntó que como parte de los apoyos para la alimentación para las personas que viven en condiciones de pobreza extrema 60 comedores comunitarios en 26 municipios   han continuado funcionando de manera interrumpida.

En los 60 comedores comunitarios en donde de lunes a viernes se ofrecen dos platillos calientes diariamente.

Share.
error: Content is protected !!