Alfredo Guevara
1.- No todos los candidatos al cargo de juezas, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado realizan campaña o, al menos no se observan en redes sociales ni tampoco promoviéndose de manera personal en plazas públicas, colonias o ejidos.
Muchos de ellos no crearon perfiles en redes sociales, tampoco se prepararon en lo personal y menos se dieron a la tarea de contratar, a quienes les manejaran su promoción personalizada, ya no digamos campaña como candidato.
Otros crearon grupos de WhatsApp, integrando compañeros de trabajo, amistades, familiares y conocidos, cuya cantidad de votos no les garantiza un triunfo en la elección programada para el uno de junio.
Los pocos que tienen perfil o muro en redes sociales, tampoco saben que hacer, decir o subir.
Por consecuencia, se puede deducir que quienes ganen, serán los más conocidos y no precisamente los mejor preparados.
2.- Este lunes se normalizan las actividades en oficinas de los tres niveles de gobierno, tras el periodo vacacional de semana santa, en el que, con toda seguridad, el titular de Turismo BENJAMÌN HERNÁNDEZ dirá que se superaron las expectativas y que vinieron a Tamaulipas casi tres millones de paseantes.
Lo bueno, es que antes del inicio del periodo vacacional fue quincena y la mayor parte de los trabajadores tuvieron canicas para ir a playas, ríos y balnearios, disfrutando en familia jueves y viernes santos.
Lo malo, es que además de venir dorados por el sol y las aguas del mar como las albercas, muchos de ellos se gastaron la mayor parte de lo que recibieron y lo más seguro, es que andarán apretados para llegar hasta el siguiente pago, que es el 30 de abril, día de la niña y el niño.
Las más beneficiadas serán las casas de empeño y los organismos que ofrecen préstamos a corto, mediano y largo plazo, así como especiales para estos casos.
3.- Por cierto, conforme avanza el periodo de campaña de los candidatos al PJE, seguirán declinando candidatos, algunos de ellos, al darse cuenta de que otros tendrán el respaldo de estructuras de partidos políticos.
En pocas palabras, la gente llevará a las urnas, el color de boleta y el número de recuadro que colocarán, para beneficiar a candidatos identificados con los partidos políticos.
De hecho, nos comentan que en esta semana varios acudirán a la oficialía de partes del Instituto Electoral de Tamaulipas, para de manera formal, declinar a candidaturas. En fin. alfredoguevara0@gmail.com