Por: Arnoldo García

Durante el periodo vacacional y con el propósito de reducir los accidentes en las carreteras  de Tamaulipas se suspenderá la circulación de transportes de carga pesada, tráilers doble remolque, así como de materiales peligrosos, de las nueve a las 20 horas.

El secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, mencionó que durante los próximos días de asueto se registra un incremento en la circulación de vehículos en las carreteras, principalmente aquellas con dirección a las playas, por lo cual se ha solicitado a la secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte así como Guardia Nacional, se limite el tráfico de las unidades pesadas durante el día.

Añadió que también se ha solicitado al Ejército Mexicano que en en los puntos de revisión del ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo y “La Coma” en Jiménez, la inspección se haga de manera más ágil ya que se llegan hacer largas filas y congestionamiento. 

Comentó que  más del 90 porciento de los vacacionistas llegan a las playas vía terrestre, por lo cual es necesario tener una mayor vigilancia en las carreteras, reducir la circulación  de tráfico pesado y evitar los congestionamientos.

Las carreteras que registran mayor circulación durante las vacaciones de Semana Mayor son Monterrey-Victoria-Tampico, Victoria-Soto la Marina  y Victoria-Matamoros, principalmente Limpias de contaminantes

 playas de Tamaulipas

Share.
error: Content is protected !!