Por Alfredo Guevara

Quienes aspiran a formar parte de los órganos del Poder Judicial del Estado (PJE), deben realizar acciones que permitan recobrar la confianza en los abogados litigantes, consideró Omar Becerra Trejo, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial.

Al ubicarse en la boleta verde, con el número 08 en su recuadro, el candidato dijo estar convencido de que la confianza se va ganando construyendo en esa relación, en lo que se haga con certeza, mediante el ejemplo de quienes ejercen de manera profesional el derecho.

En las dos primeras semanas de campaña, dijo que su promoción personalizada en búsqueda de una candidatura a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial ha sido mediante el uso de redes sociales, pero también con formatos en los que ha explicado a la gente la manera de votar el domingo uno de junio.

“Primero que nada, la gente debe ubicar su casilla seccional el domingo uno de junio, saber que ahí la van a entregar dos tipos de boleta, es decir para la elección de integrantes del Poder Judicial del Estado y de la Federación”, señaló.

En las boletas para elegir integrantes del Poder Judicial del Estado, se debe ubicar la de color verde, que corresponde a las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, “ubicar en la boleta el nombre del candidato y el número que aparece en el recuadro a la izquierda”.

“En mi caso, elegir Becerra Trejo Omar y anotar en el recuadro en blanco el número 08, para que de esa forma se contabilice el voto”, añadió.

Insistió en que el respeto, es un elemento fundamental en cualquier relación, sea en el ámbito personal o laboral, es algo que hemos recogido de la población, de abogados litigantes, pero sobre todo de las personas al interior del Tribunal.

“Es necesario establecer plenamente el respeto que permita obtener mas adelante la confianza, y estoy firmemente que la recuperación de la confianza hacia el Tribunal, es fundamental y prioritario en este momento”, citó

Quienes aspiramos a ingresar mediante este proceso, necesitamos realizar acciones que permitan recuperar la confianza en los abogados litigantes y la población en general, pero de manera fundamental, entre quienes integran el Tribunal de Disciplina Judicial, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!