Por: Arnoldo García
* No logran superar rigurosos exámenes de evaluación y control
El 40 por ciento de los aspirantes a ser elementos de la Guardia Estatal no aprueban exámenes de control y confianza, debido a que son pruebas rigurosas, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García.
Insistió en que la secretaría de Seguridad Pública de manera permanente realiza promociones en busca de aspirantes a formar parte de las corporaciones de la secretaría; sin embargo, no cumplen con los requisitos.
Hizo hincapié en que los exámenes de evaluación y control de confianza son diseñados y aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lamento que un 40 porciento de los aspirantes no aprueben los exámenes; sin embargo, ello da la confianza de que será posible tener mejores elementos.
Añadió que se han buscado y traído aspirantes de cinco diferentes entidades como Chiapas, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí ; pero no cumplen los requisitos, no aprueban los exámenes establecidos.
Informó que se han logrado reclutar 500 elementos y confió en al término del presente año tener una fuerza de cinco mil guardias y hacia el final de la administración superar los seis mil.