Por: Arnoldo García

La secretaría de Educación en Tamaulipas solicitó a la Guardia Estatal  y padres de familia reforzar su vigilancia sobre más de 370 planteles escolares que se localizan en polígonos de riesgo y que podrían ser objeto de robo vandalizadas.

El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, exhortó a maestros y padres de familia tomar medidas para proteger las escuelas, resguardar bien los equipos y demás ante  el riesgo de robos de equipo, materiales, cableado y demás.

Son alrededor de 370 escuelas que tenemos han sido vandalizadas, algunas nos las agarran como piñatas, cuando hay vacaciones nos les pegan fuerte con el equipo, se llevan hasta el cobre, comentó.

Además de solicitar a la Guardia Estatal la vigilancia sobre los 370 planteles escolares, pidió a los vecinos colaborar vigilando las escuelas denunciando de inmediato cualquier irregularidad que observen.

“En pocas escuelas tenemos cámaras de vigilancia, en pocas escuelas tenemos velador”, comentó el secretario Valdez García.

Reiteró que las escuelas no son de gobierno, son de la comunidad y por eso el  pedido a los papás de vigilarlas.

Por otra parte, el titular de la SET comentó que está analizando los perfiles de los funcionarios que laboran en esta dependencia y antes del inicio del próximo ciclo escolar pudieran darse algunos relevos en la estructura de la secretaría.

Share.
error: Content is protected !!