Por: Armando Castillo Gutiérrez
Al igual que lo hizo la presidenta Claudia Sheinbam,
quien recorrió barrios de colonias inundadas en Reynosa, también lo ha hecho el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Y también lo ha hecho la presidenta del DIF Tamaulipas,
María de Villarreal.
Se han hecho recorridos por los sectores afectados, constatando los trabajos realizados para restablecer a las familias sus condiciones de bienestar previas a la contingencia.
A la fecha, el Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, ha atendido 11,054 hogares en 40 colonias de los municipios de Reynosa y Río Bravo, donde se han entregado 12,129 paquetes de productos de limpieza, aseo personal, productos para bebés y dotaciones alimentarias.
De forma paralela, los centros de acopio abiertos por el DIF estatal lograron recabar 38 toneladas de productos alimenticios.
Y todo ello, ha dejado una muy buena y grata impresión.
Este si, debe ser parte del sello, de un gobierno humanista.
EN CORTO…
Celebrar la capitalizad de ciudad Victoria, fue el pretexto para que el alcaldes Eduardo Gattás Bàez, encabezara una gran columna de jinetes.
Montado en su caballo Bicentenario y al frente del contingente de más 250 cabalgantes de Burgos, Hidalgo, Xico, González, Aldama, Güemez, Jaumave y Llera, portó con orgullo la bandera de la Capital de Tamaulipas, en memoria de quienes fundaron nuestra ciudad y preservar como pueblo las tradiciones que le dan identidad.
Por cierto que, en los 9 kilómetros de recorrido, Gattás Báez cabalgó junto al General Enrique García Jaramillo Comandante de la 48 Zona Militar, Carlos Orozco Morales Coordinador de Desarrollo Intergubernamental en representación del gobernador del Estado y Mauricio Rodríguez Collado Presidente de la Asociación de Charros “Pedro J. Méndez”.
… DE SALIDA
La seria advertencia hecha pública por la presidenta Claudia Sheinbaum, para frenar a algunos ascelerados, ha impactado en Tamaulipas.
Aunque la propuesta de pedir a la dirigencia nacional de MORENA iba encaminada a frenar a una diputada federal morenista en otro estado, prácticamente de agarró los dedos con la puerta a José Ramón Gómez Leal y también a Olga Patricia Sosa Ruiz.
Ambos senadores por Tamaulipas. Ambos sin el mínimo respeto al actual gobernador del Estado Américo Villarreal
Anaya, quien apenas cumplirá su tercer año al frente de la primer magistratura estatal.
Y esos dos miembros de la Cámara alta, ya andan desatados y sin el menor recato.
Por eso si, la advertencia de la presienta viene y llega a tiempo.
O le ponen pausa a sus aspiraciones por respeto a quien
hoy gobierna, o continúan acariciando de manera descarada su futuro político, arriesgándose de que cuando llegue el momento,
se queden fuera de toda oportunidad.
DELEGACIONES FEDERALES
Desde el arranque del nuevo sexenio a nivel federal, en Tamaulipas, solo un 30 por ciento de las Delegaciones bajo su responsabilidad, han tenido cambio en sus titulares.
Algunas de ellas solamente han sido sujetas de nombrar responsables, ya que quienes van a ser sus titulares, aún no llegan a su despacho.
Este burocratismo en el movimiento de los delegados, sin embargo, no ha influido para que las dependencias se paralicen.
Según el delegado de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narvàez, lo importante es que cada una de esas áreas funcionen. Y para él, éstas vienen operando bien en nuestra entidad.
De cualquier manera, el gobierno morenista está dejando a la deriva estos importantes bastiones.
Se espera que en los próximos días o semanas, haya movimiento y nombramiento en esos puestos. Aunque algunas delegaciones fueron dejadas moribundas,
Sin presupuesto y sin personal, por el anterior gobierno federal de ya saben quien.
… VEREMOS
CONTACTO: armandocastillo_gtz@hotmail.com