Por: Arnoldo García

Más de cinco mil hectáreas han sido afectadas por nueve incendios forestales registrados en el curso de la presente temporada, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, quien indicó que actualmente se combaten dos siniestros en los municipios de Tula y Casas.

Mencionó que lo intrincado del terreno hace difícil poder llegar hasta el siniestro que se encuentra en los ejidos El Gavial y Nuevo Padilla, de Tula, localizados entre la sierra Madre Oriental. Ante ello es que se usa un helicóptero para combatir el fuego.

En la sierra de Casas, en el valle de San José se reporta otro incendio hacia el cual es difícil el acceso y son aproximadamente siete horas en camioneta.

Informó que el fuego se desarrolla en la parte más alta de dicha serranía por lo cual es difícil poder llegar con todo el equipo que se requiere.

Por otra parte, advirtió que en los próximos días se presentarán condiciones favorables para el registro de nuevos incendios al  haber un incremento en la temperatura de más de 34 grados  y vientos. A la vez que prevalece la ausencia de humedad.

Share.
error: Content is protected !!