Por: Arnoldo García

El plan México, es la ruta a un desarrollo humanista, con justicia social y crecimiento sostenible con el que México tomará un lugar más prominente entre las economías del  mundo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Añadió que para ello cuenta con incentivos para una política industrial orientada a aprovechar la recolocación, consolidar y homologar trámites, dar un papel más activo a la inversión pública como detonante en sectores como energía, transporte, agua entre otros.

Con ese propósito es que el Gobierno de Tamaulipas canalizara más recursos y esfuerzos a la innovación y al desarrollo científico y tecnológico y sumar voluntad y trabajo, para consolidar y ampliar los programas de bienestar, mencionó.

Informó que el pasado sábado sostuvo una reunión con su gabinete para asumir las tareas que le corresponden a Tamaulipas y desde donde mucho se puede hacer para materializar el plan México.

Así referencia al sector energía, tanto en hidrocarburos  como renovable, la producción de fertilizantes, infraestructura parta incrementar el comercio internacional, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal.

También se habrán de intensificar los programas de vivienda  social para que más familias alcancen mejores condiciones de bienestar social así como la generación de empleos.

Durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, Villarreal Anaya dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra a los anuncio que la presidenta Claudia Sheinbaum haga en materia autosuficiencia alimentaria y energética a fin de atender la demanda e impulsar el desarrollo económico de México.

Share.
error: Content is protected !!