Por: Arnoldo García 

Ante el desastre registrado en Reynosa por las inundaciones el diputado Armando Zertuche Zuani se pronunció a favor de los Ayuntamientos creen un fondo a efecto de hacer frente a las situaciones de emergencia.

También por parte del Gobierno del Estado podría crearse una reserva para hacer frente a desastres. Pero insistió en los Municipios al hacer la autoridad inmediata que enfrenta la problemática de una emergencia como las inundaciones.

Indicó que tal fondo podría ser creado con aportaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil. Empresas constructoras podría  donar del uno o dos por ciento de los ingresos que obtienen por la ejecución de obras ejecutadas en el municipio.

 Sería conveniente que en la elaboración de los presupuestos  municipales para el ejercicio fiscal del 2026, las Presidencias Municipales hicieran consideraciones en ese sentido a fin de contemplar un fondo para situaciones de emergencia.

El diputado Zertuche Zuani insistió en que por tratarse de recursos municipales deben ser los Presidentes Municipales quienes tomen la iniciativa en tal sentido pues será en beneficio de su comunidad.

Share.
error: Content is protected !!