Por: Arnoldo García

Dos Gobiernos Municipales de la frontera serán investigados por la Contraloría Estatal por indicaciones de la Auditoria Superior de la Federación al observarse irregularidades en el ejercicio de recursos federales.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Estatal, indicó que con base al convenio que existe entre la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría Estatal para observar el ejercicio de los fondos federales por parte de las Presidencias Municipales.

La Contralora se reservo el citar cuales son las Alcaldías, pero se sabe que una podría ser Reynosa y  otra Matamoros, pero no se tiene definido cuales serán los ejercicios fiscales que serán  auditados.

Al comparecer en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del 3º.Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que tras de confirmarse una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones 84 servidores públicos  han sido sancionados con inhabilitación y hasta denuncias penales. Inhabilitadas 54 de la pasada administración.

Así la Contraloría presentó ante la Fiscalía General de la República cinco denuncias por un monto de mil millones de pesos, mientras que ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se presentaron 12 denuncias en la cuales se advierte un daño al erario público por 157 millones de pesos.

A la vez dio a conocer que al Tribunal de Justicia Administrativa fueron remitidos 24 expedientes de presunta responsabilidad administrativa los cuales se encuentran estancados pese a todos los elementos de prueba aportados y en contraste en otras instancia como la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción han sido resueltos dictando condenas de prisión y resarcir el daño causado a la hacienda publica estatal.

Share.
error: Content is protected !!