Por: Arnoldo García
La coordinara de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que el nivel de las inundaciones y que en algunos sectores de Reynosa fue de más de medio metro, empieza a descender al entrar en operación equipo de bombeo y maquinaria a fin de dar salida al agua.
Informó que desde anoche entro en operación el Plan DN III del Ejército Mexicano, así como el plan de la Guardia Nacional y el Plan Tamaulipas del Gobierno del Estado para asistir a la población civil afectada por las inundaciones.
Hizo hincapié en que por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum se ha dispuesto de todos los apoyos necesarios para enfrentar la emergencia.
La Comisión Nacional del Agua movilizo equipos de bombeo a efecto de sacar el agua de las colonias inundadas.
A la vez aseguró que a más tardar mañana quedara reestablecido el servicio de energía eléctrica en aquellos sectores en donde se suspendió el servicio por daños en transformadores.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad de Matamoros, Victoria y otras localidades fue movilizado con su equipo para agilizar el trabajo de restablecer el servicio de energía eléctrica.
Hizo hincapié que la presidenta Claudia Sheinbaum requirió ser informada al minuto sobre la situación de las afectaciones en Reynosa, Rio Bravo, Camargo, y demás municipios de la zona norte de Tamaulipas.