Por: Arnoldo García

En vísperas de iniciar las campañas de los candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado 22 aspirantes han declinado a participar en la elección del primer domingo de junio.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que el Congreso del Estado notifico al Instituto que no haría el reemplazo de candidatos que renunciaron por lo cual de la lista que había inicialmente de 352 candidatos ahora queda en 330.

No descartó que una vez iniciado las campañas pudiera haber otros candidatos los cuales también retirarán su participación de la contienda.

El próximo lunes el Instituto ordenara la impresión de las boletas que serán usadas en los comicios y en caso de que algún persona dimita y su nombre aparezca en la boleta los sufragios que reciba serán anulados. El Consejo General del Instituto tomara un acuerdo en ese sentido.

Ramos Charre, aseguró que en ninguno de los cargos a elegir el número de candidatos se reduce a uno e insistió que en la mayoría hay más de tres contendientes con lo cual si habrá competencia.

Las  campañas se iniciarán el próximo domingo 30 y hasta el 28 de mayo.

Todo hace indicar que estas campañas se habrán de realizar a través de las redes sociales, por lo cual el Instituto hará una revisión de los mensajes que los candidatos difundan en Facebook, X, Instagram y demás redes.

Share.
error: Content is protected !!