Por: Arnoldo García
Por ahora el Gobierno del Estado no contempla la creación de nuevas plazas de base y en caso de contrataciones serían únicamente para las áreas operativas de Seguridad Pública y Salud, donde se presentan requerimientos de personal.
Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración del Estado, aseguró que con las plantillas laborales con que actualmente las diversas dependencias y organismos descentralizados es el personal suficiente para el cumplimiento de sus funciones y no se requiere de la contratación de más personal.
En ese sentido, comentó que las plazas sindicales de los burócratas que se han apensionado se mantienen “congeladas” a efecto de reducir el personal al estrictamente necesario.
Apuntó que el presupuesto para Servicios de Personal para el presente año es únicamente para cubrir sueldo y prestaciones económicas, no para la contratación de más personal administrativas.
Pero hizo hincapié en que de haber contratación de personal sería únicamente en las áreas operativas de Seguridad Pública, Salud y Educación a fin de tener una mayor cobertura y mejor prestación de los servicios.
Por otra parte, la secretaria Manautou Galván, comentó que se trabaja en la implementación de nuevas estrategias las cuales permitan ampliar la capacidad del Fondo de Pensiones por más años y atender de mejor forma las necesidades de los trabajadores.
Años atrás el Fondo de Pensiones enfrentó una situación complicada al estar a punto de agotarse los recursos, por lo cual se tomarán medidas las cuales replantear el Fondo logrando cierta estabilidad.
La solides del Fondo depende de las aportaciones a este tanto de parte del Gobierno del Estado como de los trabajadores, lo cual es analizado pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión en ese sentido, puntualizó la secretaria de Administración.