Por: Arnoldo García
El subsecretario del Transporte Público del Estado, José Armando Lara Valdés, reveló que hay empresas privadas interesadas en la prestación del servicio urbano, luego de que los actuales concesionarios no han tenido capacidad para la modernización de las unidad.
Aseguró que hay empresas privadas las cuales han expresado su interés por participar en la prestación del servicio de transporte urbano en Ciudad Victoria, así como en la zona sur, Reynosa y Matamoros ya que tienen la mayor cantidad de pasajeros y por tanto sería rentable.
Las empresas aguardan que el Gobierno del Estado libere las concesiones para la prestación del servicio así como las condiciones bajos las cuales deberán operar a finde hacer las gestiones para la compra de las unidades de transporte.
Se trata de empresas las cuales tienen capacidad y experiencia en la prestación del servicio de transporte urbano y no tendrían dificultad alguna para contar con las unidades que en la Ley de Transporte se señalan.
Comentó el subsecretario Lara Valdés que pese a los incrementos en la tarifa del servicio de transporte y los apoyos recibidos los concesionarios no se han esforzado por mejor las unidades y por el contrario cada vez se encuentran peores condiciones.