Por: Arnoldo García
El Gobierno de Tamaulipas ha cumplido con la ejecución de obras de beneficio colectivo como parte de las acciones para resarcir las afectaciones a los ejidatarios con la construcción de la carretera Tula-Ocampo, pero pretenden vender las tierras muy por encima de lo que pudiera ser un precio razonable.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, advirtió que ante el avance que hay ya en la construcción de la obra el Gobierno del Estado podría proceder a ejecutar una expropiación de tierras, por las cuales los ejidatarios recibirían un menor precio.
Insistió en que la construcción de la carretera muchos más beneficios para las familias de las comunidades rurales que afectaciones, por lo cual se está busca en llegar un acuerdo con los ejidos de Ocampo.
Los ejidatarios pretenden por sus tierras un precio que es considerablemente alto por lo cual se sale de lo presupuestado para ello y no consideran que con esta vía obtendrán muchos más beneficios para ellos y la región, reiteró.
Cepeda Anaya, insistió en que los cruces en la carretera están siendo arreglados, así como también varios caminos a los ejidos, han sido rehabilitados como parte de los acuerdos para la construcción de la autopista Tam-Bajio.
Este viernes funcionarios del Gobierno del Estado, representantes de la empresa HYCSA que tiene la concesión de construcción y operación de la carretera, así como de los ejidatarios se reunieron en busca de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del pago de la indemnización
