Por: Arnoldo García

Para este próximo periodo vacacional se espera una afluencia de al menos dos millones 300 mil paseantes a las playas de balnearios de Tamaulipas, por lo cual se han iniciado los preparativos para brindarles la mejor atención, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Se estima que la derrama económica durante la Semana Mayor y Pascua habrá de superar los dos mil millones de pesos en hotelería y restaurants.

Por ahora el porcentaje de reservaciones para esas fechas es ya superior al 50 porciento, pero reconoció que el uso de la aplicación Airbnb esta absorbiendo un buen porcentaje del hospedaje del turismo.

Indicó que en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico, Madero, Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Aldama se han comenzado hacer los preparativos como primeros auxilios, puestos de información, limpieza de playas, arreglo de palapas, áreas de estacionamiento, servicios sanitarios y demás a  fin de prestar la mejor atención a los paseantes.

Como siempre la mayor afluencia turística se espera en las playas Miramar, La Pesca y Bagdad,  así como en otros balnearios y el pueblo mágico de Tula y la biosfera de “El Cielo”.

Añadió que también se establece una coordinación con la secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional a fin de que la vigilancia en las carreteras se ha permanente así como en las playas, balnearios y centros turísticos.

Share.
error: Content is protected !!