Por: Arnoldo García
Es necesario que la secretaria de Educación de Tamaulipas agilice el proceso de jubilación de más de 500 maestros a efecto de concursar y contratar nuevos maestros para cubrir las vacantes.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazo la falta de maestros en Río Bravo y otros municipios, e insistió en que por parte de los trabajadores de educación hay voluntad y responsabilidad para con su trabajo.
Señaló que en el curso de los próximos días se reunirá con la titular de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor a efecto de analizar el problema de cobertura el cual se deriva del hecho de que hay más de 500 maestros cuyo proceso de jubilación no concluye y siguen asistiendo a cubrir en tanto arriba quien habrá de sustituirles.
Insistió en que es necesario se termine el proceso de jubilación a efecto de que dichas plazas se concursen y contraten nuevos maestros para reemplazar a quienes salen a disfrutar su retiro.
Es en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo en donde más se presenta este problema con maestros jubilados por lo cual sostendrá una reunión con los dirigentes magisteriales de dichos municipios a fin de analizar el problema y procurar soluciones a fin de que no haya niños y adolescentes sin maestros.