Por: Arnoldo García
Aún no se inician las campañas de candidatos al Poder Judicial del Estado y seis de estos dimitieron a participar, informó Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Las renuncias fueron por “motivos personales”, según explican los ciudadanos en su carta enviada al IETAM.
Quienes dimitieron son Ivan Saldaña Magaña y Javier Valdez Perales al cargo de magistrado de número; Jesús Martínez Vanoye a magistratura supernumeraria; Laura Melisa Uvalle Serna, Oscar Eduardo Carmona Ortiz y Luis Rey González Salazar a la Juez de Primera Instancia.
De las seis dimisiones, una fue en Matamoros, otra en Soto la Marina y cuatro en Ciudad Victoria. Todas por “motivos personales”.
Ante las declinaciones por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación, se procede de una manera específica, explicó.
Indicó que declinaciones fueron ratificadas y presentadas ante el Congreso del Estado. De acuerdo con la ley, si las boletas aún no se imprimen, las candidaturas pueden ser sustituidas pero ello queda a criterio de los Comités de Evaluación .
Y si ya fueron impresas, no habrá cambios en la boleta.
El Instituto hará pública la lista de 548 postulaciones al Poder Judicial del Estado. Pero existen candidaturas repetidas en los Comités de Evaluación por lo cual el número real de aspirantes es de 352.