Por: Arnoldo García

* Baja asistencia en el centro y sur de la entidad

Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona norte de la entidad las clases suspendidas desde Nuevo Laredo a Matamoros, en tanto que en Ciudad Victoria  y la zona centro hubo marcado ausentismo en las escuelas de educación básica.

Lucia Aime Castillo Pastor, secretaria de Educación, apuntó que en la zona norte la temperatura bajo a un grado y por debajo de un grado centígrado, por lo cual la suspensión de clases fue generalizada.

Insistió en que el personal docente cumplió con asistió asistir a las escuelas  y atender a los alumnos que si acudieron pero fueron muy pocos.

En Ciudad Victoria y la zona centro la temperatura fue de seis grados pero la sensación térmica era de cuatro grados debido al viento del norte, por lo cual la asistencia a clases no fue de más del 20 porciento.

Insistió en que es responsabilidad de los padres de familia la protección de salud de los menores y por tanto es su decisión si los envían a la escuela, pero en los planteles los servicios educativos estarán abiertos.

Para mañana se prevé que las bajas temperaturas  continuarán por lo cual el ausentismo en las de educación básica se podría prolongar.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos