Por Alfredo Guevara

La escasez de placas en oficinas fiscales de diferentes municipios de la entidad, se debe a la elevada afluencia de contribuyentes, que físicamente están acudiendo a realizar los pagos por concepto de derechos de control vehicular 2025, aseguró Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que si bien llegan alrededor de 45 mil juegos de láminas por semana, después del mediodía del viernes prácticamente se agotan e incluso, se estima que este fin de semana pudiera agotarse la cantidad de placas, aun cuando se recibieron 15 mil adicionales este lunes por parte del proveedor.

Y es que la costumbre era que la inmensa mayoría de contribuyentes, como había la opción de que el ciudadano recibiera las placas en su domicilio, ahora la demanda creció del 25 al 45 por ciento, al acudir, realizar los trámites y pagar de manera física en las oficinas fiscales del Estado, indicó.

“Lo primero que hicimos fue verificar que todo el procedimiento de licitación pública para la compra de juegos de placas estuviera bien y afortunadamente sí se cumplió a plenitud con la normatividad”, indicó el funcionario.

Agregó que el desfasamiento se generó, desde el momento en que el contribuyente tomó la decisión de acudir de manera personal a las oficinas fiscales y eso generó que se empezarán a agotar los juegos de placas, “nos da temor de que se vuelva a presentar este fin de semana, porque se nos agotan”, indicó.

De los 45 mil juegos de láminas que envía el proveedor, indicó Lavín Verástegui que de manera rápida se distribuyen a las diferentes oficinas fiscales con el objeto de que se entreguen a los contribuyentes que acuden a realizar el pago de los derechos de control vehicular.

El desabasto que se ha presentado, admitió el tesorero estatal que ha generado molestia entre el contribuyente que busca cumplir y aprovechar el descuento que se ofrece en las oficinas fiscales, por ser el primer mes del año.

“Eso no me cabe la menor duda, pero lo que estamos haciendo y desarrollando son mejores estrategias para acelerar al proveedor, que nos lleguen a tiempo, esa es la prioridad y esa es donde se nos está atascando el asunto”, concluyó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos