Por: Arnoldo García

En el proceso de inscripción en los planteles escolares de educación básica sigue prevaleciendo el cobro de cuotas y el influyentísimo, no respetándose los lineamientos establecidos para ello.

Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros, dijo conocer de una serie de quejas sobre el condicionamiento de la inscripción del pago de una cuota hasta de más de tres mil pesos.

Al respecto, admitió que en algunas escuelas tales aportaciones se manejan debidamente y de manera transparente para beneficio de los planteles y alumnos. Pero en otros se requiere haya transparencia rendición de cuentas sobre tales recursos que aportan los padres de familia de manera voluntaria.

A la vez apuntó que pese a los señalamientos establecidos por la secretaría de Educación en Tamaulipas en este periodo de inscripciones prevalece el influyentísimo a favor de hijos de funcionarios, amistades y compradrazgos.

No se respeta el dar preferencia a los menores que viven en el sector de influencia de la escuela, o de los padres de familia cuyos trabajos se encuentran en esa zona, insistió.

Tovar Tapia, sostuvo pese a la serie de llamados que hace la secretaría de Educación siguen persistiendo los vicios de antaño en las inscripciones en los planteles escolares.

Ante el hecho de que las cuotas aprovechadas debidamente sirven para el mantenimiento de las escuelas es necesario que al menos se transparente la aplicación de tales aportaciones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos