Por: Arnoldo García

La aplicación de aranceles al acero y aluminio provocara un incremento en los costos de construcción, señaló Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quien expreso la disposición de este sector para participar en asociación público-privada para la ejecución de más obras.

Aun no se ha definido en cuanto se incrementarán los costos de construcción con motivo del aumento en los aranceles al acero y aluminio, ya que las negociaciones sobre estos continúan y además habrá una revisión al tratado internacional de comercio con Estados Unidos y Canadá.

El acero y aluminio son materiales prioritarios en la construcción por lo cual es un hecho de que habrá un aumento en los costos de materiales y por lo tanto en las obras.

Por otra parte, Méndez Jaled  apuntó que es necesario continúe la estabilidad económica en el país, para hacer posible la participación de la iniciativa privada en contratos de asociación público-privada para la ejecución de obras públicas, infraestructura que hagan posible una mejor calidad de vida, bienestar, producción, competitividad, desarrollo, prosperidad.

Méndez Jaled externó la disposición de los empresarios de la construcción para participar en la construcción de un millón de viviendas de Infonavit, comprometiéndose a la edificación de una vivienda  digna de calidad, acorde a las necesidades de las familias.

Insistió en que para ello es necesario exista certeza  como estabilidad  y sobre todo la garantía de que el contrato, la concesión de una obra serán respetados para así animar la participación de la iniciativa privada en la obra pública

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos