Por: Arnoldo García

Trabajadores del Instituto Federal de Defensoría Pública realizaron un paro para protestar por la reducción de sus prestaciones y exigir se cumpla con lo contemplado en las condiciones generales de trabajo. Los trabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones de los tribunales en Ciudad Victoria y otras ciudades de Tamaulipas.

Celina Arjona a nombre de los empleados de Defensoría mencionó que se han visto afectados con un recorte de tres mil 500 pesos por quincena para un total de 80 mil pesos  anualmente afectando defensores, asesores, analistas, trabajador social y jefe de departamento.

Comentó que la protesta de los miembros del Instituto Federal de Defensoría Pública es generalizada en todo el país.

Abundo que el Consejo de la Judicatura de la Federación pretende reducir  su aportación al fondo de ahorro de los trabajadores lo cual afectara a estos en un ocho porciento menos.

En sentido, mencionó que tal recorte se aplicó de manera unilateral por parte del Consejo y los trabajadores no fueron tomados en cuenta.

Insistió en que por su trabajo en repetidas ocasiones deben viajar por carretera con el riesgo que ello significa, deben acudir a reclusorios, atender a reclusos violentos, careciendo de bono de riesgo como si lo tienen los jueces y magistrados.

Los defensores de oficio son quienes se encuentran más cercanos de la gente, de los ciudadanos con el compromiso de que no tenga 15 minutos sin ser atendida y de inmediato se inicia la atención a las personas.

Puntualizó que los defensores están siendo discriminados pese a la importancia de su trabajo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos