Por: Arnoldo García
Alarma y pánico hubo en la escuela secundaria técnica 1 “Alvaro Obregón” ante la versión de que un alumno ingreso al plantel con una arma de fuego, la que posteriormente resulto ser de juguete.
Elementos de la Guardia Estatal, Policía Investigadora y Ejercito Mexicano fueron movilizados al recibirse la alerta y como medida de seguridad a fin de proteger a los alumnos y docentes. En tanto los padres de familia del escolar fueron llamados para ser informados y tomar las medidas pertinentes.
La secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor confirmó que se trata de una arma de juguete por lo cual dijo que no se debe revictimizar al alumno ni criminalizar su comportamiento, sino que debe haber acompañamiento e instrucciones sobre este tipo de hechos.
Derivado de que en la mochila de un estudiante se encontró un arma aparentemente de fuego se implementó el protocolo de seguridad para proteger la integridad de los alumnos y docentes, a la vez que se requirieron a las fuerzas de seguridad, las cuales confirmaron que no había riesgo.
En ese sentido, la secretaría de Educación investigara y tomara medidas a efecto de que no se introduzcan en planteles escolares armas de juguete pues pueden causar situaciones de alarma y pánico como las presentadas.