Por: Arnoldo García

En Tamaulipas no habido abrazos para los delincuentes  sino la aplicación estricta de la ley y muestra de ello son los 22 elementos que han muerto en enfrentamientos con sicarios de la delincuencia organizada, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García.

A la vez reveló que la Guardia Estatal ha localizado y desactivado  40 artefactos explosivos improvisados en las brechas de municipio de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Comentó que otros tantas minas terrestres han sido desarmadas  por el Ejército Mexicano, la secretaría de Marina  y la Guardia Nacional durante el operativo “barrido” que se realiza en municipios de la zona norte.

Insistió en que el combate a la delincuencia se continua dando en todos los frentes y muestra de ello no solo son los 22 elementos de la Guardia Estatal que fallecieron en cumplimiento de su deber durante el año pasado, también el decomiso de armas, vehículos,  radios, teléfonos y demás.

Cito como ejemplo que en Ciudad Victoria y Llera en un término de 24 horas se aseguraron 10 fusiles de asalto.

En Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y hasta Nuevo Laredo a diario se aseguran armas, municiones, chalecos, vehículos y demás como resultado de las acciones que se llevan a cabo.

A la vez recalcó que no existen municipios críticos porque la delincuencia quiere ampliarse y se han extendido acciones a Llera, Soto la Marina, Jiménez. Aunque son casos aislados se deben atender, apunto.

Para reforzar las tareas se ha establecido más coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por otra parte, aclaró a los reporteros que su seguridad personal no ha sido incrementado y es la propia del cargo.

Y es que la seguridad del secretario Chávez García es tal que los escoltas obstaculizan el  trabajo de los informadores.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos