Por: Arnoldo García
En Tamaulipas los Centros de Atención a Migrantes contarán con un espacio para la enseñanza a los niños migrantes y en caso de ser necesario se recurrirá a los estudiantes normalistas para atenderlos, indicó la secretaria de Educación en la entidad, Lucia Aimé Castillo Pastor.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración se dispondrán de espacios para atender a niñas, niños y jóvenes repatriados de la mejor forma tanto con enseñanza como actividades recreativas a fin de que puedan estar en las mejores condiciones.
Insistió en que la atención a los niños (as) repatriados es una prioridad dentro de las acciones del programa “México Te Abraza” considerando que los menores habrán de retornar a sus lugares de origen.
La estancia de los repatriados en los Centros de Atención a Migrantes es temporal por lo cual apenas se hará una evaluación del nivel de escolaridad con el cual vienen de los Estados Unidos y por tanto a que grado deben ingresar en escuelas de México.
Para ello se tendrá la participación de las Universidades Pedagógicas y de las Escuelas Normales, con los estudiantes que ya están terminando su formación y que acompañarán a estas niñas, niños y jóvenes que se presenten en los Centros.
Comentó que ya se han enviado pupitres y mesabancos a los Centros de Atención a Migrantes a fin de atender a los menores migrantes.