Por: Arnoldo García

El Instituto Electoral de Tamaulipas no vetara ni modificara las candidaturas al Poder Judicial formuladas por los tres Poderes del Estado, sostuvo Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del Instituto.

El IETAM carece de facultades para vetar o cuestionar el perfil de las candidaturas dentro del proceso judicial, ya que la reforma vigente asignó esa función a los Comités de Evaluación de los Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Reiteró que el Instituto no está en condiciones de determinar la elegibilidad o no de las personas incluidas en las listas ya que ello fue una función hecha por los Comités de Evaluación.

El Instituto carece de atribuciones para revisar si los aspirantes cumplen o no con los criterios de elegibilidad y únicamente los Comités de Evaluación son los cuales se pueden pronunciar en tal sentido, insistió.

Ante ello es que el Instituto se limitara a la inscripción de los  nombres de los candidatos (as) en las boletas electorales, ya que de acuerdo al criterio de los miembros de los Comités si cumplieron con todos los requisitos.

Por otra parte, el presidente Ramos Charre, comentó que el Instituto no ha recibido denuncias formales sobre actos anticipados de campaña, además de que no ha definido el catálogo de sanciones para los aspirantes que incumplan las reglas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos