Por: Arnoldo García
Legisladores locales exhortaron al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aplicar un cobro justo a los comerciantes ambulantes, a la vez que se instruyo a la Auditoria Superior del Estado a verificar el ingreso por tal concepto ante las denuncias en el sentido de que los inspectores del Municipio no entregan el recibo de cobro.
Las y los diputados Eva Reyes, Humberto Armando Prieto Herrera, Guillermina Magaly Deandar Robinson y Marco Gallegos Galván advirtieron que en caso de empecinarse la Alcaldía de Reynosa en imponer tal cobro a los comerciantes ambulantes tomaran medidas legales para desde el Congreso del Estado echar a bajo dicho cobro pues resulta excesivo para estos comerciantes.
Coincidieron en señalar que si bien dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa se encuentra contemplado el cobro el problema se encuentra en lo que se considera excesivo ya que se pretende incrementar de 125 a 500 pesos por metro cuadrado, diarios.
Los comerciantes en espacios públicos han señalado que tal cobro es abusivo pues no hay negocio, comercio el cual genere las utilidades para poder realizar tal pago que exige la alcaldía de Peña Ortiz.
A la vez denunciaron ser objeto de un trato despótico y grosero por parte del personal del Gobierno Municipal y a la vez revelaron que en ocasiones los inspectores no les entregan el recibo por concepto de cobro.
En ese sentido, el diputado Prieto Herrera mencionó que se ha instruido a la Auditoria Superior del Estado haga una revisión sobre el ingreso por concepto de vendedores ambulantes sobre si se ingresa lo correcto.
