Por: Arnoldo García
Rosa Icela Rodríguez Vázquez, secretaria de Gobernación, inspecciono el Centro de Atención a Migrantes en Reynosa y aseguro que la deportación no se ha incrementado e incluso se mantienen por debajo de las deportaciones hechas el año pasado.
El Centro de Atención a Migrantes en Reynosa tiene capacidad para atender a dos mil 500 migrantes, pero en caso de ser necesario la capacidad se puede duplicar para lo cual se cuenta con los recursos necesarios, mencionó.
Y añadió que en caso de ser necesario se incrementara el número de elementos de la Guardia Nacional a efecto de frenar el paso de drogas como fentanilo desarticulando las bandas de traficantes.
Mencionó que del 20 de enero al día de ayer se habían deportado ocho mil 450 migrantes y dos mil 500 migrantes extranjeros, por lo cual sostuvo que las deportaciones no se han incrementado e incluso se encuentran por debajo a lo del año y no han alcanzado las deportaciones estimadas.
En su intervención la secretaria de Gobernación agradeció el apoyo recibido del Gobierno de Tamaulipas así como de los Ayuntamientos de los municipios para atender a los migrantes
Como ejemplo se menciono que ayer fueron deportados por la frontera de Tamaulipas 199 personas
Los migrantes podrán permanecer en el albergue hasta por tres días y recibirán una tarjeta para adquirir su boleto de autobús hacia su localidad o bien se dispondrá de transporte gratuito para el traslado.
Reiteró la secretaria Rodríguez Vázquez que por ahora no habido dificultad alguna para atender a los migrantes que han sido deportados ya que hasta ahora estas no han sido masivas.
