Por: Arnoldo García

Con los migrantes deportados de Estados Unidos es necesario se practique un examen de salud pues hay quienes pueden tener problemas de diabetes, hipertensión, tuberculosis y adicciones, a fin de proporcionar una atención oportuna, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Victor García Fuentes.

Sostuvo que la deportación de migrantes de Estados Unidos no  va a llevar a una situación de emergencia epidemiológica infecto contagiosa pues provienen de un país en donde  exista un grave problema de enfermedades de tipo vectorial. Y no descartó pueda haber problemas de drogadicción.

Insistió que es necesario que la secretaría de Salud y las demás dependencias del sector salud incrementen su capacidad ante un posible incrementó en la demanda por los repatriados.

Los repatriados van a venir descompensados con problemas de  hipertensión, diabetes, cáncer, tuberculosis de la cual se registran casos en el sur de Estados Unidos, por lo cual es conveniente hacer una revisión de sus condiciones físicas, de salud.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos