Por: Arnoldo García

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas realizó un recorrido de inspección a los albergues de atención a migrantes a fin de constatar el respeto  los derechos humanos y la debida atención a los migrantes. No hay denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Tayde Garza, presidenta de la Comisión, mencionó que dentro de las limitaciones presupuestales la atención a los migrantes  es digna, respetuosa, los dormitorios, baños se encuentran limpios y la alimentación completa.

Comentó que la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Tamaulipeco del Migrante verifican las condiciones en las cuales están retornando los migrantes deportados para de inmediato prestarles la atención requerida.

Durante su visita constato que los albergues no tienen sobrepoblación e incluso apuntó que hay espacios disponibles suficientes para una debida atención.

Aseguró que la Comisión Estatal no ha recibido denuncia alguna de parte de migrantes sobre haber sido víctima de violación a los derechos humanos por parte de alguna autoridad. Personal de la Comisión visita continuamente los albergues para vigilar no se vulneren los derechos de los migrantes.

Añadió que para ello se platica con los migrantes y no se han recibido quejas no se tienen reportes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos