Por Alfredo Guevara

A pesar de que están ingresados y validados, tres proyectos para la instalación de estaciones gasolineras del Bienestar para diferentes municipios de la entidad no han tenido avance, en parte por la transición del gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (SDE), José Ramón Silva Arizabalo comentó que entre estos proyectos validados se encuentra la instalación de una estación gasolinera del Bienestar en el poblado Higuerillas, en Matamoros, donde los más beneficiados con ello, serían las comunidades pesqueras.

No obstante, los tres proyectos se mantienen en proceso de seguimiento por parte de la Agencia Ambiental de Seguridad y Medio Ambiente (ASEA), a los que se les dará seguimiento por parte del Estado, una vez que se dieran a conocer las leyes secundarias para iniciar la construcción de esas instalaciones.

“Ya se trabajó desde hace meses, a finales del año pasado se trabajó en la ubicación donde se iniciará la construcción de las tres estaciones gasolineras del Bienestar con la Agencia Ambiental y lo que está por definir, es si continuará con esos proyectos o los tomará la Secretaría de Energía del Gobierno Federal”, apuntó.

Mientras, admitió que el gobierno del Estado sigue a la espera de que en un principio, se apruebe los tres proyectos que están ingresados y validados para implementarlos en beneficio de la población en Tamaulipas, toda vez que el combustible se comercializaría a un precio menor.

Aparte de esos tres proyectos, estableció Silva Arizabalo que la administración estatal presentó de manera formal una cuarta petición, en la que se pide se considere una cuarta estación gasolinera del Bienestar, que en este caso sería para la Capital del Estado.

“Está planteado el proyecto para Ciudad Victoria, también ya se tiene el sitio donde se instalaría en caso de que se apruebe, con esta estación se busca beneficiar a los prestadores del servicio de transporte público, pero todavía no tenemos respuesta”, indicó.

El funcionario confirmó que en esa estación del Bienestar, los prestadores del servicio de transporte público, adquirían a menor precio el combustible que utilizan las unidades en esta actividad.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos