Por: Arnoldo García

El ejido “Altas Cumbres” municipio de Victoria se cubrió de blanco así como en la ciudad de Nuevo Laredo, Hidalgo, San Fernando se reportó la caída de hielo debido a las condiciones de humedad  y la temperatura de un grado. Personas en situación de calle  fueron obligadas acudir a los albergues, para protegerles, informó Luis Gerardo González de la Fuente. coordinador de Protección Civil del Estado.

En Nuevo Laredo se emitió una alerta para circular sobre las diferentes carreteras de la región debido a la caída del llamado “hielo negro” y que podría provocar accidentes ante la falta de precaución. En Nuevo Laredo arboles y autos amanecieron cubiertos por escarcha. 

También  en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otras localidades del norte de la entidad reportaron temperaturas de cero grados por lo cual la sensación térmica descendió hasta los 4 grados bajo cero, en promedio.

Añadió que se realizó el operativo “carrusel” con el apoyo de la Guardia Estatal para efectuar el traslado de personas que se encuentran en condición de calle a fin de protegerles de la onda gélida.

En ese sentido, reiteró que las personas no se encuentran detenidas  y sostuvo que únicamente se trata de proteger su integridad por lo cual la movilización se hizo con acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de proteger sus derechos.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que el número de personas en los albergues descendió a 200, en su mayoría  personas de la tercera edad y que viven en colonias de las periferias de las ciudades, en viviendas de cartón y tablas que no les protegen del frío.

Explicó que muchas personas  se van con familiares en donde se sienten en más confianza y protección.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos